Semejanzas:
- Ambos pueden manejar información cartográfica que puede resultar útil a la hora de plantear y sustentar un proyecto de arquitectura o afines.
- Son programas computarizados que permiten la manipulación de información gráfica a través de la escala.
- Permiten mediante los gráficos u otros, mejorar la comprensión de un espacio al cual se le esté realizando un estudio de sitio.
- Ambos permiten el trabajo con referencias externas para facilidades de dibujo y entendimiento.
- Los programas SIG son usados en base a información y dibujos ya determinados y concretos, en los programas CAD se permite la creación de estos dibujos (planos, mapas, contextos urbanos, entre otros) para el desarrollo de un proyecto.
- Los programas CAD son de alta precisión al dibujarse en ellos, en los programas SIG el grado de precisión viene dado más bien por un carácter perceptivo y gráfico que a su vez organiza una intencionalidad explicativa.
- Los programas SIG para poder funcionar correctamente necesitan tener una conexión directa con una base de datos que ayude a activar correctamente los comandos y funciones que se les quiera añadir al plano, en los programas CAD no necesariamente se cumple esta condición, al no trabajar con base de datos o información de ese carácter.
- Para un mejor entendimiento del espacio de trabajo, en los programas SIG bien sea por la escala en la cual se desea trabajar, se verán o no ciertos detalles puntuales que no sean necesarios mostrar en determinado momento, en los CAD siempre, sin importar su escala, se mostrará todo lo dibujado.
- Los programas CAD están destinados principalmente a facilitar el dibujo de planos y demás documentos de esa índole, la finalidad de los programas SIG es facilitar la percepción gráfica de esa información ya suministrada.
- En los programas SIG una capa de datos está relacionada una con la otra, esto significa que para lograr ver un mismo espacio de trabajo es necesario poseer disponible los demás archivos arraigados a este, en los programas CAD es un archivo único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario