miércoles, 10 de febrero de 2010

ArcGIS


 Tarea #1,  Investigación sobre Programas SIG / Luis Raúl Gonzalez
ARCGIS - http://www.esri.com/

ARCGIS: es el nombre de un conjunto de productos de software en el campo de los Sistemas de Información Geográfica o SIG. Producido y comercializado por ESRI, bajo el nombre genérico ArcGIS se agrupan varias aplicaciones para la captura, edición, análisis, tratamiento, diseño, publicación e impresión de información geográfica. Estas aplicaciones se engloban en familias temáticas como ArcGIS Server, para la publicación y gestión web, o ArcGIS Móvil para la captura y gestión de información en campo.

ArcGIS Desktop, la familia de aplicaciones SIG de escritorio, es una de las más ampliamente utilizadas, incluyendo en sus últimas ediciones las herramientas ArcReader, ArcMap, ArcCatalog, ArcToolbox, ArcScene y ArcGlobe, además de diversas extensiones. ArcGIS Desktop se distribuye comercialmente bajo tres niveles de licencias que son, en orden creciente de funcionalidades (y coste): ArcView, ArcEditor y ArcInfo.

EMPRESA QUE LO DESARROLLA
ESRI (Enviromental Systems Research Institute) es una empresa fundada en 1969 que en sus inicios se dedicaba a trabajos de consultoría del territorio. Actualmente desarrolla y comercializa software para Sistemas de Información Geográfica y es una de las compañías líderes en el sector a nivel mundial. Tiene su sede en California, EE. UU..
La popularidad de sus productos ha supuesto la generalización de sus formatos de almacenamiento de datos espaciales en el campo de los Sistemas de Información Geográfica vectoriales, entre los que destaca el shapefile. Su producto más conocido es ArcGIS.

ÚLTIMA VERSIÓN Y CARACTERÍSTICAS
Qué es lo nuevo en la versión ArcGIS 9.3.1?
ArcGIS 9.3.1 mejora el rendimiento en los mapas dinámicos de publicación y aumenta el intercambio de información geográfica.
Alto Rendimiento en Mapas Dinámicos de Publicación
o Nuevo servicio de dibujo de mapas más rápido
o Supera ArcGIS 9.3.
o Produce mejoras significativas en el aspecto de los mapas.
o Reduce el tiempo en el almacenamiento de Cache.
o Una nueva barra de herramientas para la publicación de servicios en ArcGIS Server, lo ayudara en ArcMap lo ayudará a mejorar sus documentos de mapas antes de ser publicados en ArcGIS Server.
o Revisa y responde a errores, sin contenido, alerta acerca de los elementos que harán que su servicio de mapa dinámico sea más lento.
o Pre visualicé su documento de mapa y haga una estimación del tiempo de presentación.
o Grabe su documento mapa a un formato de servicio de mapa (msd), que está optimizado para funcionar en ArcGIS Server.
Mejoras en la distribución de la Información Geográfica
Mejor distribución de los layers.
Layers de elementos de referencia o datos raster pueden ser empaquetados dentro de un único paquete de archivos compuesto por ambos archivos de layers y datos.
Este paquete de layers puede ser compartido con otros usuarios a través de archivos, vía E-mail o a través de la nueva capacidad del ArcGIS Online para compartir.
Acceso Rápido a los Mapas de Microsoft Virtual Earth and Imagery
o Rápido inicio de un proyecto GIS con contenido listo para usar.
o Actualizado y con múltiples escalas contenido de mapas de Microsoft Virtual Earth que incluye imágenes aéreas, carreteras e híbridos (aéreo con etiquetas) imágenes.
o Contenido (imagenes, carreteras e híbridos) en otro layer de datos en el GIS, appears as another data layer in GIS ofreciendo un excelente mapa de fondo en el cual los usuarios pueden superponer sus datos operativos.
o Los usuarios de ArcGIS Desktop y ArcGIS Server pueden conectarse directamente al contenido de Microsoft Virtual Earth a través de ArcGIS Online.
o Los clientes pueden acceder al contenido de Virtual Earth desde cualquier aplicación Web construida con ArcGIS Server y ArcGIS Serve SDKs (incluyendo JavaScript, Flex y Silverlight APIs).
Fácil de Instalar
o La actualización a ArcGIS 9.3.1 no requiere la desinstalación del ArcGIS 9.3.
Es fácil migrar o trabajar en ambos ambientes de ArcGIS 9.3 y ArcGIS 9.3.1 dentro de la misma organización desde geodatabase, documentos de mapas y APIs no han cambiado.

PLATAFORMA
- Plataforma: PC Intel.
- Sistema Operativo: Windows Vista (Ultimate, Enterprise, Business, Home Premium), Windows 2000, Windows XP (Home Edition and Professional), or Windows 7 (Ultimate, Professional, Home Premium).
- Memoria Mínima: 1Gb RAM.
- Procesador: 1,6 GHz.

IDIOMAS DISPONIBLES
- Inglés – Español – Frances – Japones – Chino – Aleman – Portugues – Holandes – - Italiano – Coreano -

¿POSEE MANEJADOR DE DATOS?
ARC CATALOG: Es una nueva herramienta creada para funcionar como un explorador de datos GIS, que permite organizar, copiar y administrar bases de datos.
Incorpora una potente herramienta para la creación y mantenimiento de metadata, que sigue los estándares FGDC e ISO, y estos estándares pueden ser modificados mediante personalizaciones realizadas por el usuario.

¿POSEE EDITOR GRÁFICO?
ARCEDITOR: Es un componente que funciona como una estación de trabajo donde al compilar datos GIS, se puede construir o mantener una Geodatabase, shapefile y otras informaciones geográficas
Añade además, herramientas para la edición multiusuario de geodatabase corporativa así como la posibilidad de implementar topología basada en reglas.
Editar en multiusuario de bases de datos corporativa. Definir reglas topológicas. Editar cartografía calibrada. Generar y editar redes geométricas. Realizar anotaciones asociadas dinámicamente a elementos. Editar acotaciones. Definir herramientas para la edición de GeoObjetos totalmente personalizados, que implementen un comportamiento definido por el usuario. exploración, análisis y mapeo de datos geográficos con DBMS accesando a facilidades de multiusuario con ArcSDE (Servidor de datos).

CONEXIÓN CON OTROS SIG
ArcView GIS integra fácilmente todos los tipos de datos para la visualización y el análisis. El software contiene herramientas para una óptima gestión de datos geográficos, tabular, la metadata, la creación y la organización de un proyecto GIS. Arc View GIS puede trabajar una variedad amplia de datos, tales como: demográficos, catastro, instalaciones, dibujos CAD, imágenes y multimedia. En Arc View GIS se puede importar directamente más de 70 formatos.

No hay comentarios: